El dúo de jóvenes estrella del Standard de Lieja que destronó el año pasado al Anderlecht como bicampeón de la liga belga tiene nombre: Axel Witsel y Steven Defour, de 19 y 20 años. Internacionales absolutos y considerados como las esperanzas de mayor talento que ha dado el fútbol belga en los últimos tiempos, el interés de varios clubes en Europa hacen que sus días en Lieja estén contados. En España, el Atlético es el club que más fuerte pujará por reforzar su centro del campo con ambos jugadores.
Witsel es el que más ha impresionado a la dirección deportiva rojiblanca. Su posición natural es de medio defensivo, pero su polivalencia y peligro en ataque le harían destacar entre los centrocampistas del Atlético. Por otro lado, Defour es un centrocampista creativo, capitán del Lieja y considerado como algo menos prometedor que Witsel, aunque la carencia en el mercado de centrocampistas de su estilo hacen que sea muy atractivo para el club.
Según la prensa belga, el Atlético ha encontrado un nuevo edén de jóvenes talentos a precios asequibles en la Júpiter League, donde en las últimas semanas Jesús García Pitarch, director deportivo de la entidad, ha enviado a ojeadores del club. Si en años anteriores el Atleti se fijaba sobre todo en las ligas de Portugal y Francia, ahora lo hace en Bélgica. En los últimos dos años, la Júpiter Pro League ha exportado a más de 25 jugadores Sub-21 a ligas extranjeras.
FEGHOULI: EL "EL NUEVO ZIDANE" ES OTRA ALTERNATIVA
El Atlético sigue a Sofiane Feghouli, la gran promesa francesa de 18 años que juega en el Grenoble de la Ligue 1. A su corta edad, en Francia ya hablan de él como el nuevo Zidane. Sin embargo, la adquisición del jugador ha pasado a un segundo plano debido a la dificultad de competir con la larga lista de clubes que han contactado con el entorno del jugador. Curiosamente, fueron el Atlético y el Olympique los que primeros se interesaron por sus servicios. Por desgracia para la dirección deportiva rojiblanca, las actuaciones de Feghouli han sido demasiado estelares como para ser un secreto bien guardado. Ahora, la lista es más que abundante y está repleta de clubes del más alto nivel: Juventus, Fiorentina, Inter, Arsenal, Chelsea, Lyon y Paris Saint-Germain. El jugador declaró esta semana que sólo le interesa "la liga italiana y la española", las más adecuadas para su estilo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario